NOTICIAS Y PRENSA

logo-atacamaEn el encuentro, en el que se analizaron la ” Conectividad: contenidos + servicios” y que organizó el Centro de Estudios sobre la Convergencia de las Comunicaciones (Convercom), se destacó la participación de Daniel Castaldo ( gerente general de Atacama) quien disertó acerca de la novedosa “Publicidad Programática en Vía Pública” en la que explicó el verdadero cambio de paradigmas que experimentó la publicidad en vía pública, antes estática, hasta la actualidad con Publicidad Programática con la que es posible evaluar y segmentar audiencias en tiempo real, flexibilizar pautas y generar creatividad dinámica.

Algunos de sus conceptos:

“Entendimos que la publicidad tradicional en vía pública tenía que coexistir con propuestas acordes a las nuevas tecnologías”.

El primer paso fue comenzar entonces con la publicidad digital DOOH (Digital Out of Home ) donde el software permite que el cliente tenga un reporte exacto del momento en que su publicidad se emite, además de dinamizar el proceso creativo y la posibilidad de subir su contenido en el momento que lo desee a todas las pantallas.

El segundo paso fue juntarnos con gente que estaba trabajando en publicidad programática, a lo que nosotros le sumamos la evaluación de audiencias con la métrica de medición en vía pública realizada por Scopesi ( junto a la UCA). Nos unimos entonces con 4 pymes: Taggify; No Spoon; Herolens y la mencionada Scopesi.

Logramos saber quienes pasan frente a nuestras 10 pantallas, su género, rango etario, nivel socioeconómico y el horario en que están frente a ellas. Podemos incluso realizar publicidad dinámica aportando datos de actualidad como clima, tráfico o noticias de último momento.

Por tanto, dejamos de vender espacios físicos para vender audiencias, la plataforma diagrama la campaña y de ese modo el cliente optimiza su inversión publicitaria. Esta novedad no solo le interesa a las multinacionales sino a empresas del exterior, por lo que nuestra pauta se está ampliando.

En estos momentos estamos gestionando además el armado de una red federal de pantallas en todo el interior del país.

Con lo que la empresa está cambiando, hoy es una realidad que nos trajo nuevos clientes. Y constituye un desafío que tomamos como un caso de éxito. Aclaremos que no compite con la publicidad tradicional de vía pública sino que convive con ella y llena espacios ociosos en todas las pantallas del país que son más de 500.

Participaron del encuentro, Gonzalo Hita de Cablevisión Flow; Martin Etchevers de Adepa y Grupo Clarín; Esteban Rochas de Claro Argentina y Silvana Giudici, presidenta del Enacom, entre otros oradores.

Used Tags :

Sergio Vitulli

No comments yet

Scopesi