Scopesi acerca nuevos datos semanales sobre el comportamiento de la movilidad en tiempos de Covid19, en las ciudades de Córdoba, Rosario, Capital Federal y Gran Buenos Aires. En este informe, los índices de circulación de la semana del 27 al 31 de julio.
A medida que avanza la apertura y habilitación para operar de determinadas actividades comerciales, el área metropolitana de Buenos Aires continúa mostrando índices positivos de circulación tanto vehicular como peatonal. La semana del 27 al 31 de julio alcanzó un valor del 56%, aunque algunas zonas como Pilar o Ezeiza ya están en el orden del 60% y 71%.
El promedio de circulación en los principales accesos ya superó la barrera del 50% al tomar como base la circulación durante las 24hs del día.
En cambio, al medir la recuperación vehicular de los accesos en el horario de mayor actividad, de 8 a 20hs – los números son: Panamericana 57%, Acceso Oeste 75%, Au. Dellepiane 60%, Puente Pueyrredón 66%, Autopista Buenos Aires La Plata 55%, Avenida General Paz 56%.
Córdoba se mantiene en los mismos valores que la semana anterior 74%, con un incremento del 2% en el indicador de flujo de circulación en las principales arterias y zonas de la ciudad. Es de decir que hubo mayor presencia de individuos en la vía pública que la semana anterior, pero con una menor movilidad en promedio por persona (Indicador #2: Amplitud de desplazamiento promedio).
Rosario por su parte, mostró nuevamente una leve retracción de un 2% alcanzando un índice de circulación de 79%.
Scopesi seguirá realizando este análisis semanal mientras continúe la cuarentena y las medidas excepcionales derivadas del Coronavirus, gracias a la geolocalización de más de 500.000 celulares que utiliza como input para el sistema de medición OOH en Argentina.
Para descargar el informe completo de esta semana, hacer clic aquí
No comments yet