fbpx

NOTICIAS Y PRENSA

En este nuevo análisis Scopesi muestra variables referentes a la publicidad exterior como sistema de medios, llevando más claridad sobre el alcance de la comunicación pre y durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Con el paso de los meses y la vuelta de las actividades comerciales y recreativas la publicidad exterior recupera uno de sus principales atributos: la masividad. Según el informe realizado por Scopesi – Consultora y medidora OOH – el alcance de este sistema semanal se sitúa en un valor de 72%, solo 12 puntos porcentuales por debajo de su reach habitual.

El análisis de la semana del 17 al 21 de agosto sitúa al reach en publicidad exterior en 72%, lo que representa en números absolutos 6,6 millones de personas + 18 expuestas a este sistema de medios al menos una vez durante ese período de tiempo.

84% es el alcance de la publicidad exterior en un contexto habitual, tomando como base el universo utilizado para la plataforma de medición en este medio, GeoPlanning +. Este sistema toma 9,2 millones de personas mayores de 18 años que habitan el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Es decir que en una semana tipo en el AMBA, 7,7 millones de personas mayores de dieciocho años se encuentran expuestas por lo menos una vez a un dispositivo de publicidad exterior, (Hombres: 3.7 Millones, Mujeres: 4 millones).

El sistema de medición fue desarrollado por Scopesi y cuenta con el trabajo y aval de la Universidad Católica Argentina en el diseño muestral que pondera los 20.000 casos geolocalizados cada 20 segundos, los cuales permiten entender con sorprendente granularidad los hábitos de circulación de cada una de las ciudades a medir.

El informe además hace foco en los distintos formatos, al mostrar el posible número de personas únicas a ser alanzadas activando formatos tácticos o estratégicos.

Desde el comienzo de la cuarentena en la Argentina, Scopesi ha estado informando al mercado de forma periódica, los hábitos de la movilidad en las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba en un informe denominado “Índice de circulación en vía pública”, de acceso gratuito disponible semanalmente es su página web o por suscripción a su newsletter.

Sergio Vitulli

No comments yet

Scopesi