El cierre del año 2022 arroja números alentadores para la industria OOH: todos los indicadores muestran una recuperación sostenida.
En el 2022 los volúmenes de ocupación de espacios con publicidad superaron a las cantidades prepandemia.
En la misma dirección que el dato anterior, la inversión en vía pública para el período 2022 cerró en $25,5 mil millones contra los $ 19.9 mil millones del 2021.
(NOTA: para la confección de los informes de inversiones en VP, se realizó una actualización anual de las tarifas bruta de los espacios publicitarios en el orden del 45%).
Por el lado de Anunciantes, Grupo Telecom se alzó con $921 millones de inversión OOH con su amplia cartera de productos.
El segundo puesto lo ocupó Telecentro con $756 millones y completó el podio The Walt Disney Company con $674 millones.
Esto no hace más que ratificar la tendencia, que se presenta desde hace ya algunos años, en la que el protagonismo absoluto de los Anunciantes y marcas en la vía pública tiene que ver con las telcos, servicios OTT, proveedores de internet y afines.
Por consiguiente, en relación al punto anterior, los sectores del 2022 que lograron mover el amperímetro fueron Medios y Comunicaciones.
Muy de cerca encontramos a los Bancos y Finanzas, que también marcaron el camino en medio de la Pandemia y lograron capitalizar en la vía pública la presencia de las billeteras virtuales, Exchange de criptomonedas y servicios afines al rubro.
El parque de VP se renueva:
Junto a la creciente incorporación de nuevas posiciones y la renovación del parque de elementos estáticos a nuevas tecnologías DOOH, se suma otra clara tendencia del sector: la migración de los últimos años de espacios ocupados en carteleras (cierres de obra) hacia otros soportes, como las de formato Séxtuple en todas sus variables.
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