Atacama Publicidad recibió a alumnos de Rice University, quienes eligieron a la misma como caso de estudio sobre el proceso de transición de empresa local a global.
Atacama, la empresa líder del mercado de Vía Pública, con 75 años de trayectoria, recibió en Buenos Aires a un Team de 4 alumnos del MBA de la Universidad RICE, quienes desarrollaron durante 3 meses el caso solicitado por ATACAMA, “Cómo pasar de ser una empresa local a otra global, en el marco del crecimiento de mercado trazado por la Dirección de la empresa.”
Entre el 29 de abril y el 2 de mayo, se realizó un trabajo de campo para agregar valor a la investigación, que incluía: entrevistas, la realización de un análisis del mercado en forma directa, visitas a las distintas ubicaciones leds de la empresa, etc.
Finalizado el sondeo, se presentó ante el Directorio de la empresa el caso completo, dando su opinión sobre las fortalezas de la empresa, las posibles variantes a analizar para poder competir en un mercado global, haciendo hincapié en la PLATAFORMA LATAM que funciona hace 4 años, como así también en la cantidad y calidad de partners de otros países, y sugerencias de qué estrategia tomar ante el desarrollo de nuevas posibilidades de negocios en el continente.
Detallaron además, los mercados-objetivo del desarrollo estratégico inicial, y para eso se recibió una profunda investigación de cómo ATACAMA debe concentrar sus esfuerzos en un plan a 3 años.
“Nuestra colaboración en la iniciativa de expandir su negocio por todo el continente no sólo ha sido un privilegio sino también una profunda experiencia de aprendizaje. Mi equipo y yo hemos disfrutado cada momento que compartimos. La dedicación y experiencia demostrada por todos en Atacama Publicidad mejoraron significativamente las capacidades de nuestro equipo y ampliaron nuestras perspectivas.” Menciono Kiran Putti, líder del equipo.
Team de investigación junto a Daniel Castaldo, y Gonzalo Brizuela de Atacama.
“Hemos tenido oportunidad de vivir una experiencia maravillosa por el profesionalismo, calidez humana y la visión global de nuestro negocio que aportaron los alumnos del MBA, a quienes estamos eternamente agradecidos, como así también a la RICE UNIVERSITY, una de las 20 Universidades más importantes de USA, por haber aceptado y trabajado en nuestro caso. Esperamos prontamente poder implementar algunos de los conceptos recibidos, siendo una de nuestras prioridades para los próximos tres años”, manifestó Daniel Castaldo, CEO de la empresa.
Evan, Siddharth, Darien y Kiran en las oficinas de Atacama.
No comments yet