Scopesi presenta un nuevo informe de inversión en Publicidad Exterior correspondiente al primer semestre 2023.
El primer semestre 2023 creció un 107% con respecto al mismo período que su antecesor 2022, lo que representa un aumento de la inversión del 12,2% en términos reales teniendo en cuenta el ajuste de tarifas anuales aplicado a los valores brutos de los espacios para realizar este informe*.
En lo relacionado a anunciantes, Telecom Argentina, Netflix y Telecentro lideraron la inversión en el medio. De esta manera, la plataforma estadounidense de streaming volvió a subirse al podio. También se destacó la participación de Unilever: este primer semestre evidenció una notoria presencia en lo relacionado a Higiene y Belleza/ Limpieza, donde rubros como Shampúes y Productos de lavado de ropa fueron el tándem que llevó a la multinacional británica a ser otro de los protagonistas del medio.
Entre las marcas de mayor inversión se encontraron las de contenido on demand como Netflix, Flow y Star +. Alejándonos del mundo OTT, fue contundente también la presencia de uno de los “Popes” del mercado que siempre apostó por la vía pública: Mc Donald´s.
Por su parte, Grupo Bimbo llevó a cabo una campaña de sus productos de la línea “Artesano” que no pasó desapercibida y lo ubicó dentro de las tres primeras marcas que más invirtieron durante este primer semestre 2023.
Los sectores de Medios y Comunicaciones se destacaron por recuperar el protagonismo habitual en cuanto a la inversión con $ 1.761 millones y $1.669 millones, respectivamente.
Los principales rubros que movilizaron estos sectores fueron Streaming, Telefonía y proveedores de internet, seguidos muy de cerca por el sector de espectáculos y discográficas, el de mayor participación del año 2022.
* (el mes de marzo se realizó un ajuste de tarifas generales de los elementos de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del 2022 = 94.8%)
Click aquí para descargar el informe de inversiones del 1er semestre de 2023
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