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NOTICIAS Y PRENSA

“Acá”. Ese es el mensaje con el que la ciudad amaneció vestida, las pantallas brillantes y que inquieta a más de uno. Una vez más, la vía pública sacude la escena publicitaria.

¿Partido político? ¿Nuevo lanzamiento de producto? ¿Posicionamiento de algún tipo? Pronto lo sabremos, lo cierto es que la vía pública sigue más vigente que nunca. Lo cierto es que una palabra y lilas y rosados son los colores predominantes, en letras blancas que parecen salir de los carteles…  y un logo que aún no se sabe de que es.

En horas, la nota más leída en los medios de MKT y negocios de CBA, se viralizó por whatsapp anuncios, mientras la gente decía que podía ser una Yerba Mate, Una obra social, Una sitio, una app… en solo 72 horas la incognita fue revelanda, pero lo que quedó demostrado es que VP + Creatividad-Diseño acorde al medio + buena planificación son éxito asegurado.

Segunda parte

La campaña incógnita que comenzó con una impactante y simple palabra (“Acá”)  se develó en una frase “Acá, ves tu marca como nunca se vio”. La CAPEC(Cámara de Publicidad Exterior de Córdoba), sacudió la calle  y  generó una gran defensa de  lo que para mucho  es un hecho obvio: la revolución de la vía pública, hoy, que no para de crecer e innovar en formatos, como así en anunciantes y en diseño y creatividad especial para dicho medio.

El desafío de los 15 segundos para dar un mensaje memorable se cumplió. Este es el concepto de la campaña develación de esta cámara, que también presenta su nueva identidad (una ventana de vía pública que genera diálogo en la calle entre sus transeúntes y anunciantes).

Capec tiene el 75% de los soportes que están presentes en toda la VP, lo que implica una cobertura total de la ciudad de Córdoba y Gran Córdoba, pero además la unión de 14 empresas especialistas que la conforman (AyiBraverCoberturaCódigo VisualGMA,Grupo REMGrupo RennellaIDMJirafaLeoNexoSeñalTCT y Viaprom) han generado un conocimiento compartido sobre las mejores formas de diagramar campañas y de diseñar tanto el tiempo, implementación, como así también las óptimas combinaciones de estéticas, colores, formatos y recomendaciones.

Tercera parte

Con los mismos colores, CAPEC realizó 36 mensajes distintos, cada uno ajustado por zona especial, para lograr demostrar que la VP, puede dar mensajes individuales y colectivos, geolocalizados y geotargetizados, con absoluta flexibilidad.

Se utilizaron frases y modismos de CBA, en cada barrio, para demostrar una gran verdad, nadie conoce la calle de Cba, como la Capec, tan es así que la  Capec, para celebrar el mes de la fundación de CBA  se denomino  Caaaapec, con tono bien cordobés.

Esto dio pie a cerrar un excelente claim de campaña, “publicidad exterior, con acento local.

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Sergio Vitulli

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