fbpx

NOTICIAS Y PRENSA

Representada por el CEO de la compañía, Mg Daniel Castaldo, y el ejecutivo Gonzalo Brizuela, la empresa participó activamente en el Foro más importante de la industria OOH, que el presente año se realizó en la Ciudad de San Pablo, entre los días 14 y 16 de septiembre.

En el mismo, se juntaron más de 300 empresas de 19 países, para compartir jornadas de trabajo donde el intercambio de experiencias, el aprendizaje y la cofradía del sector, hacen imprescindibles estar participando para poder comprender la actualidad, y sobre todo el futuro de este sector.

Dentro de las pautas dadas de para dónde va el futuro de la industria, se mencionaron la importancia de la tecnología, con la realidad en LATAM de la compra programática en DOOH, el imprescindible aporte de las métricas, que las mismas sean confiables y que puedan dar la tranquilidad a los clientes de realmente quien puede ver su inversión publicitaria, además de hacer hincapié en la creatividad, y lo necesario que es el funcionamiento de las cámaras del sector en el aporte al conjunto en su totalidad.

Otra cuestión importante son las normativas, donde se ven a veces en un mismo país distintas normas para localidades diferentes.

ATACAMA fue invitada a participar en uno de los paneles, en este caso la visión de la publicidad programática desde el lado de los dueños de las empresas.

En ese contexto, nuestra experiencia de cuatro años en el uso del sistema nos habilita a decir que el beneficio para la industria es de varios ángulos, ya que se beneficia el anunciante, porque puede programar su publicidad en el momento justo y el lugar indicado donde el cliente puede verla, gracias a las variables de las métricas y la segmentación de las pautas en CPM, se benefician las empresas de OOH porque sin realizar esfuerzos de venta que impliquen la fuerza comercial, se consiguen presupuestos y nuevos anunciantes que antes tal vez no pautaban en el medio.

La conclusión del panel fue que la experiencia, si bien es reciente, llegó para quedarse, y habrá que trabajar mejorando los procesos para poder ser utilizada en todos los países de forma normalizada.

El presidente de ATACAMA, Gustavo Brizuela, comento al respecto: “Estamos muy contentos con el resultado de nuestra participación en ALOOH, ya que pudimos ver in situ que nuestra estrategia de compañía va para el mismo lado de la industria, y que los resultados obtenidos, son parte de un trabajo en equipo que ya lleva varios años. Las alianzas estratégicas que seguimos fortaleciendo, a nivel LATAM, nos auguran un futuro auspicioso, lo que nos permitirá presentarnos en otros mercados internacionales”

Sergio Vitulli

No comments yet

Scopesi