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NOTICIAS Y PRENSA

La palabra “moderno” tiene su origen en el latín “Modo”, que significa “Recién”. De esta palabra se derivó en el siglo V, el adjetivo “Modernus”, que quiere decir “Formado hace poco tiempo”.

El Digital Out of Home está revolucionando la comunicación exterior y en Argentina, todavía son pocas las marcas que se han subido a la tecnología disponible.

Hoy contamos con herramientas que nos permiten integrar las pantallas con redes sociales, emitir mensajes basados en datos y en tiempo real, interactuar con pantallas táctiles, Gaming, cross media sincronizado con mobile por geolocalización.

Hoy la vía publicidad exterior no tiene límites. Las carteleras dejaron de ser estáticas para entrar a un mundo de experiencias sensoriales. Esto significa que la audiencia ya no es pasiva, la creatividad dinámica e interactiva OOH activa engagement.

Según estudios del IAB España, el 90% de los entrevistados considera que las marcas que utilizan cartelera digital transmiten modernidad e innovación.

Los encuestados dicen, además, que las marcas que se anuncian en este tipo de soportes construyen una mejor imagen (91%), más moderna e innovadora (83%) y que se recuerda por más tiempo (71%).

Los principales motivos para interactuar con la publicidad digital son los incentivos como ofertas y concursos (18%) y el contenido interesante, útil y de calidad (16%).

La información se percibe como otro driver importante.

Históricamente, los creativos “adaptan” las piezas de vía pública considerando un titular y una imagen que represente a la campaña madre. Infinidad de veces vimos titulares extensos, y también, tamaños de tipografía imposibles de leer, un atentado contra la eficiencia, recordación e impacto del medio.

El Digital Out of Home es “Modernus” y requiere de campañas creativas novedosas, que incorporen nuevos lenguajes de comunicación para impactar y conectar a audiencias urbanas masivas y móviles.

Algunos ejemplos.

Burger King utilizó su app con Realidad Aumentada para que los usuarios “quemen” los anuncios de la competencia, marcando su diferencial de que sus hamburguesas son a la parrilla. A cambio, te daba una hamburguesa de regalo.

Lego sumó creatividad e interacción con su campaña DOOH y el lanzamiento de Star Wars. Utilizando tecnología Kinet, miles de personas jugaron en las pantallas digitales ubicadas en los shoppings.

Para el lanzamiento de NMD, Adidas impactó las calles de 9 ciudades con una gran instalación: cubos interactivos que conectaban a estas distintas ciudades en tiempo real.

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Sergio Vitulli

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