Un nuevo informe sobre lo que fue la actividad vehicular y peatonal de la semana comprendida entre el lunes 25 y el viernes 29 de mayo en AMBA, Rosario y Córdoba.
Los índices semanales de circulación y desplazamiento en Gran Córdoba y Rosario mostraron un crecimiento en la circulación vehicular de 5 y 4 puntos porcentuales respectivamente en comparación con la semana anterior, mientras que el AMBA se mantuvo estable.
A pesar del feriado del 25 de mayo, y de algunas restricciones en zonas comerciales de Capital Federal, no se observaron cambios significativos ni en el porcentaje de circulación vehicular promedio ni en la amplitud de desplazamiento promedio en las zonas evaluadas.
Córdoba mostró una tendencia en alza hacia el fin de semana alcanzando niveles de circulación del 46% en esa semana, el mayor índice de circulación desde que comenzó la cuarentena, y con perspectivas de crecimiento sobre esos valores para esta semana teniendo en cuanta la flexibilización y liberación de varias actividades comerciales.
Rosario por su parte incrementó 4 puntos con respecto a la semana anterior colocándose ya en un 60% de recuperación en la circulación habitual.
Mientras que AMBA mantuvo el nivel de circulación en un 48%.
En lo que respecta al distanciamiento del hogar, que es la amplitud máxima que las personas se alejaron de sus casas durante la semana, ésta se mantuvo muy similar a la semana anterior, con una leve tendencia hacia una normalización paulatina.
Scopesi seguirá realizando este análisis semanal mientras continúe la cuarentena y las medidas excepcionales derivadas del Coronavirus, gracias a la geolocalización de más de 500.000 celulares que utiliza como input para el sistema de medición OOH en Argentina.
Para descargar el informe completo de esta semana, hacer clic aquí
No comments yet