Uno de los sectores de mayor movimiento en Vía Pública a nivel mundial sin dudas es el de los Fast Food.
A los atributos más valorados del medio, como masividad y tracción a tienda física, se le sumó en el último tiempo el auge de las apps de Delivery y los excelentes resultados que ofrece la Vía Pública para direccionar tráfico al celular.
Según la última encuesta – “Audiencias en Movimiento 2018” – realizada por Scopesi y la Universidad Católica Argentina sobre 1100 casos en el área metropolitana de Buenos Aires, Mc Donald´s, Burger King y Mostaza formaron parte de las diez marcas más vistas y recordadas en OOH por los encuestados. A su vez, el sector de comidas rápidas ocupó el segundo lugar bajo esa misma consigna.
Teniendo en cuenta estas premisas, no es difícil de entender por qué el sector Fast Food se encuentra en el sexto lugar de inversión publicitaria en los primeros diez meses del 2019, alcanzando una inversión bruta en Buenos Aires de más de trescientos treinta millones de pesos, lo que representa el 4% de la inversión total en el medio. Tampoco llama la atención que Mc Donald´s y Burger King ocupen el sexto y noveno lugar respectivamente entre los anunciantes que utilizan el Out Of Home como uno de sus medios de difusión.
Siguiendo con esta tendencia, uno de los principales jugadores que comenzó a volcarse masivamente en el medio en los últimos años es Mostaza, la cadena argentina de Fast Food que busca competir de igual a igual con los gigantes gastronómicos mundiales.
En el período de análisis, Mostaza ocupa el 22% del share del sector, Burger King el 32% y McDonald´s el 37%.
En cuanto a los soportes más utilizados por este segmento, los grandes formatos y las vallas en cierres de obras (Séxtuples) son los más buscados para comunicar promociones y nuevos combos.
El mes de mayor de inversión se dió en el mes de septiembre, con una apuesta fuerte de Mostaza y su campaña “Food Porn”, la cual fue volcada de forma masiva a la vía publica superando a sus competidores, y logrando una gran visibilidad del mensaje.
No comments yet